En la última jornada hábil de la semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió su racha compradora y sumó U$193 millones. En la semana compró U$S959 millones.

En lo que va del cuarto mes del año la autoridad monetaria sumó U$S1.991 millones.

Por otro lado, las reservas internacionales finalizaron con un incremento de U$S137 millones (+0,5%), a U$S29.316 millones, el monto más elevado desde el 29 de junio de 2023. 

Las reservas brutas mejoran bajo la nueva administración nacional en U$S8.137 millones (+38,4%) desde los U$S21.208 millones del 7 de diciembre, consignó Infobae.

El economista Gustavo Ber sostuvo que "a pesar del menor volumen que se viene registrando, con repercusión en el ritmo de compras, se valora positivamente que aún se acumulen reservas y hayan pasado en pocos meses a ser netas positivas".

"A pesar de una previsible mayor demanda por parte de importadores, la llegada de la cosecha en su etapa de mayor intensidad de liquidaciones anticipa que la calma cambiaria en los dólares financieros se extendería aún cuando el proceso de ‘licuación’ -más allá de los positivos efectos en el balance del BCRA- sigue afectando a los ahorristas a corto plazo tener que lidiar con un ciclo de tasas reales negativas", agregó.